Mis Súper Héroes
El Contexto
El pasado lunes 9 de enero tuvimos la magnífica oportunidad de participar en la sesión de arranque de año de la compañía RADMETAL, con quienes, desde The Talent Hub, colaboramos en un plan de transformación de amplio espectro, que va desde la colaboración en un proyecto concreto, hasta la consolidación de un propósito para alojarlo en la cabeza y los corazones de las personas del equipo.
La verdad es que resulta muy difícil no ilusionarse con propósito tan extenso, retador y necesario como este…
«Contribuimos a un futuro sostenible para las personas dando una nueva vida a las cosas»
El Desarrollo
Fue realmente sencillo defender un postulado tan motivador como este y compartir reflexiones y visiones que te permitan saltar de lo concreto de la tarea al intangible de la misión.
«La gente que pone ladrillos en un tabique ha de saber que construye una catedral»
En esta compañía unos movemos material en camiones, otros los organizamos en campas y almacentes, otros actuamos en proyectos de desmontaje, otros conducimos gruas y carretillas elevadoras, otros clasificamos los metales, otros presentamos ofertas, otros hacemos nóminas, otros cuidamos que la herramienta esté disponible, otros miramos al futuro para que no falte la actividad, otros pensamos como mejorar los procesos, otros nos ocupamos de la contabilidad,…
Cada una de estas tareas, funciones y responsabilidades son tan irrelevantes como poco emocionantes vistas de manera separada.
Sin embargo, cuando se combinan y el equipo se conjura alrededor de un propósito, el resultado es extraordinario y transformador para las personas, para la sociedad y para el planeta.
La Confidencia
El nivel de complicidad era tan favorable que me atreví a trasladar, también, una mala noticia.
«Los Súper Héroes no existen»
Sí, Sí, así es, los Spidermans, Supermanes, Capitanes América, Superwomans, Increibles Hulks y el resto de todos esos que generan tantos momentos emocionantes en les películas de MARVEL, son ficción.
Pero, afortunadamente, los malos no pueden ganar…
El mundo está repleto de personas que realizan actos heroicos de manera cotidiana y sin darse cuenta.
Las películas me entretetienen, pero la gente que realmente me emociona son las que se levantan cada día de madrugada para acudir a su trabajo, los que se atreven a tener hijos y cuidarlos, los que adoptan, los que se esfuerzan en aprender, aquellos que cuidan de sus familia, los que son capaces de encontrar un hueco para ayudar a un amigo, los que pagan las matrículas, los que conducen un poquito más para llegar a casa, los que se esfuerzan en regalar algo que te guste, los que preparan sorpresas, los que te regalan una sonrisa, los que te descuelgan el teléfono cuando estás de bajón…
Corolario
Amigo, sé consciente de lo extraordinario que eres, tú eres un Súper Héroe, toma las riendas y no veas la película de tu vida desde una butaca. Tú eres el protagonista y además puedes ser, si te lo propones, el guionista y el director. Deja las palomitas y el asiento cómodo para otro.